Coche Clásico

anterior
siguiente

Honda CB 750 K1

  • Honda-CB-750-K1-1971
    VENDIDO
    Honda-CB-750-K1-1971
  • Año: 1971

    Totalmente original.

    Restaurada.

    Pendiente de matriculación.

    Escapes originales.

    Freno de disco delantero.

    ----

    El modelo es Honda CB 750 K1, es el segundo modelo fabricado y una pieza indispensable de coleccionismo por ser la moto que cambió la historia de la motocicleta, abriendo el mercado a las marcas japonesas.

    ----

    La CB750 está incluida en el salón de la fama de la AMA de motocicletas clásicas. Fue nombrada en el programa de Discovery Channel ("Greatest Motorbikes Ever"), por estar en la exhibición The Art of the Motorcycle; y está en el National Motor Museum en GB. La Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón, Inc. clasifica a la CB750 de 1969 como una de los 240 hitos de la tecnología automotriz japonesa.

    ----

    La CB750 fue la primera motocicleta en ser llamada "Superbike", llegó a finales de los '60 para acabar con la industria europea y sentar las bases de las motos actuales.

    ----

    En los años 60 las marcas japonesas sólo fabrican motos pequeñas. El mercado de motos grandes está dominado por marcas italianas, alemanas, e inglesas. Motos muy caras, poco fiables y pesadas, bonitas pero con una evolución muy lenta. Soichiro Honda tiene claro que quiere ser líder del mundo de la moto en general, no sólo en las motos pequeñas. En 1969 aparece la CB 750 Four. Una 750cc de cuatro cilindros y 67Cv a 8.000rpm, más potente, barata y ligera que sus competidoras, y la primera moto grande en llevar discos de freno. En su desarrollo se tuvieron en cuenta aspectos ergonómicos, algo "novedoso" en la época. Se procuró que fuera estable hasta pasados los 160 km/h y que fuese capaz, al mismo tiempo, de superar los 200 km/h. Con ello, era una buena viajera y al tiempo deportiva. Vibraba menos y era más fácil de mantener que cualquier competidora, fue de las primeras motos en incorporar intermitentes, relojes y testigos de control.

    ----

    Su arquitectura es precursora de las motos modernas y por ello, además de responsable de haber acabado con la industria inglesa de la moto, también es la "abuela" de las deportivas actuales.

    VEHÍCULO CLÁSICO Y DE COLECCIÓN.

    ¡¡INVERSIÓN GARANTIZADA!!.

    -

    FINANCIAMOS TU VEHÍCULO CLÁSICO AL 100 %

    Precio: VENDIDO

  • Honda-CB-750-K1-1971-2
  • Honda-CB-750-K1-1971-3
  • Honda-CB-750-K1-1971-4
  • Honda-CB-750-K1-1971-5
  • Honda-CB-750-K1-1971-6
  • Honda-CB-750-K1-1971-7
  • Honda-CB-750-K1-1971-8
  • Honda-CB-750-K1-1971-9
  • Honda-CB-750-K1-1971-10
  • Honda-CB-750-K1-1971-11
  • Honda-CB-750-K1-1971-12